Google+

sábado, 18 de abril de 2015

Principiantes, 0-3 meses.


La metamorfosis es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma de manera irreversible y generalmente está acompañado de modificaciones en hábitat y comportamiento.


Cuando te adentras por primera vez al inhóspito mundo del CrossFit, con todos sus locos adeptos saltando y levantando cosas por doquier, seguramente núnca paso por tu cabeza pero en ese momento exacto que pisaste en la entrada y escuchaste la palabra WOD, inició tu largo proceso de metamorfosis.
Primeros días y el doloroso primer mes



Seguramente iniciarás con el curso de introducción (si no es así, entonces busca un lugar donde sí tengan programa para novatos), en esta etapa no te vuelvas loco por tantos nombres, términos y nemotecnias, concéntrate en aprender los movimientos correctamente, si no más adelante sufrirás.



No importa si fuiste campeón en tu universidad de atletismo o eres un atleta en búsqueda de un mejor sistema de acondicionamiento, TOMALO CON CALMA, podrás demostrar que eres el mejor una vez que aprendas de forma progresiva. La secuencia de aprendizaje es: Técnica - Constancia - Intensidad.



Si los primeros días no puedes ni sentarte para ir al baño, no te preocupes sigue estos simples puntos:
Puedes tomar Aspirina o algún analgésico para aliviar la molestia.
No dejes de ir a entrenar, es peor, se debe tener constancia para lograr adaptarse rapidamente.
Estira al final.
Consume suficiente proteína y en especial glutamina (ayuda mucho).



Aproximadamente a partir del día 10 el dolor muscular será menor y mucho más tolerable, sin embargo una parte importante de tu metamorfosis es entender que nunca desaparece, pero no te preocupes después hasta lo gozarás.
La luz al final del túnel



Los cambios más grandes y duraderos no llegan rápido, sin embargo desde el primer mes vas a poder observar una gran diferencia en cuanto a tu conformación física, incluso si no sigues ninguna dieta o plan alimenticio en particular (lo más recomendable es que inicies con Paleo o Zona).



Mucha gente lo describe como me estoy "compactando", a lo que se refieren es que desde las primeras semanas empiezas a perder el exceso de liquido que tienes acumulado y tu cuerpo empieza a tomar una apariencia de mayor tonificación, de hecho el cambio físico es mucho más notorio en el CrossFit en comparación a cualquier otro sistema de "fitness".
Aprendiendo de comunidad



Durante los dos siguientes meses, después de terminar con el primer mes de pesadilla, empezaras a competir contra otros alumnos, es un proceso natural. Ademas el pizarrón para ti ya no será un misterio, empezaras a reconocer los nombres y te será más fácil ejecutar los ejercicios. En este caso debes tener cuidado ya que muchas personas se lesionan durante el segundo y tercer mes, debido a que progresivamente sienten más dominio y control en los ejercicios y desean incrementar de forma no segura el peso (Pregunta a tu entrenador sobre las cargas ideales para tu factor técnico).



Durante este tiempo es importante que te concentres en aprender la forma correcta y técnica de realizar los movimientos, ya que si desde el principio tienes buenos fundamentos, en un futuro no muy lejano comenzaras a ver los resultados. También es buena idea siempre hacer caso a los entrenadores, el ego es la causa numero uno de lesiones en el CrossFit.



Ademas empezaras a crear lazos de amistad con tus compañeros de la misma hora y aprenderás de jerarquías cuando veas a los atletas RX ejecutar WODs que para ti serán casi imposibles de realizar, pero no te preocupes si eres constante y técnico, pronto llegaras ahí más pronto de lo que te imaginas.

Consejos útiles para los primeros 3 meses
Saluda, se sociable y pásala bien.
Tecnica - Constancia - Intensidad.
Siempre pregunta, no te quedes con la duda.
Haz caso a tu entrenador.
Siempre es mejor bajarle que subirle.
Aprende la forma correcta.
No hagas trampa.
Se constante, trata de no faltar.
Lleva una buena alimentación.
Deja el ego en casa.

Fuente: www.rxmagazine.co

    0 comentarios:

    Publicar un comentario